Noomad Bike: bici de 2 ruedas delanteras para uso urbano

See on Scoop.itMachines Pensantes

« Pensamos en la infraestructura que utilizan las bicis pero no en la bici en sí. ¿Por qué no mejoramos el medio con el que nos movemos en la ciudad? Tenemos que innovar en función del uso que hacen las personas que la utilizan. Hay muchas necesidades que no están satisfechas”, indica Andoni García, fundador de Noomad Bike junto a Antonio Guerra. “Muchos ciudadanos necesitan la bici para llevar a su hijo al colegio, para ir a trabajar o para transportar mercancías pero las bicicletas convencionales no están preparadas para esa utilización”.

Este sistema de doble rueda nació de una intención: “Queremos hacer que las personas se muevan mejor en el entorno urbano. Observamos el norte de Europa y vimos lo que están haciendo allí. Las bicis se utilizan a diario para llevar a los niños a la escuela y llevar la compra a casa. Con una bicicleta así tienes el 90% de tus necesidades cubiertas”.

 

El sistema de Noomad se diseñó haciendo énfasis en la seguridad de las personas que la utilizan. “Proporciona la misma movilidad pero ofrece más seguridad. Bascula y, además, permite que el que la lleva pueda estar parado sin poner los pies en el suelo. Esto hace posible que utilicen estas bicis personas con capacidad motora restringida y personas mayores con menos equilibrio que los jóvenes”, especifica el fundador.

See on www.yorokobu.es

Publicités

A propos de l’Association Concert Urbain

L'association Concert-Urbain mène une action originale afin de mettre les nouvelles technologies au service du dialogue et de la concertation sociale. http://www.concert-urbain.org
Cet article a été publié dans associatif. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s